La mejor cena es la que te encuentras hecha.

¿O no?

image

Da igual que sea una lasaña (“la  saña”, como dicen mis niñas), un atún encebollado o una tortilla francesa. Y como queremos que nuestros hijos e hijas se conviertan  en adultos independientes y responsables debemos enseñarles desde la primera infancia, educándoles para que sepan valerse por sí mismos y adquieran responsabilidades poco a poco. En muchos casos solemos anticiparnos a sus acciones y no les dejamos hacer las cosas solos, pensando que son demasiado pequeños, que no saben o que no son capaces. Aunque creo que lo hacemos porque nos es más cómodo y rápido hacerlo nosotros que dejar que lo hagan los niños y tener que ir detrás con la bayeta, la fregona y la escoba.

Pero hijos e hijas necesitan asumir tareas como recoger sus cosas, ayudar en casa o vestirse solos. Y ¿por qué no? cocinar. A ellos les hará sentirse mayores, y a nosotras… como he empezado diciendo, no hay mejor comida que la que nos encontramos hecha.

Aquí os dejo este tutorial de cómo pueden cocinar ellas solas una tortilla sin tener que encender el fuego ni coger una sartén. ¡A practicar!

Anuncios

3 thoughts on “La mejor cena es la que te encuentras hecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s