Hoy os cuento por qué hace un mes estuve en el hospital

Muchas sabéis que hace un mes estuve malita, malita, pero no os conté lo que me pasó.
Todo empezó un sábado por un simple catarro, y como no estoy acostumbrada a ponerme mala y realmente me encontraba muy mal, cogí a mis niñas, nos vestimos las tres y me personifiqué en la sala de urgencias para que me vieran que tenía.
No pasé de recepción, porque al verme acompañada de menores me dijeron que no podía entrar con niños en la sala de urgencias de adultos por peligro de contagio. Me pareció hasta lógico, así que entonces pregunté con quien y en dónde se quedaban mis hijas.
“En ningún sitio señora, tiene que dejar a las niñas con algún amigo o familiar y volver sola.”
Yo ojiplática les supliqué que me vieran, que vivía sola con ellas, que no tenía familia cerca… Según iba hablando veía como la recepcionista de enfermos me miraba con cara de pena en lo que giraba la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda, y poco a poco dejé de hablar, cogí las manos de la niñas, y con una a cada lado me marché a casa.

No se me ocurrió llamar a nadie porque al encontrarme mal preferí irme a casa. No supe reaccionar de otra manera, estaba que me caía.

Aguanté hasta el lunes automedicándome (sé que no se debe hacer, pero lo hice) y según dejé a las peques en el cole fui al hospital.

Me regañaron, me dijeron que no se puede esperar tanto, que tenía que haber ido antes….en fin.

Inmediatamente me engancharon a la bombona de oxígeno, me pincharon en el culo cual niña pequeña, y salí de allí con un cocktail de antihistamínicos, antitusivos, antibióticos… ¡no me faltó de ná!

Esto me ha llevado a compartir con vosotros la presentación a la que asistí ayer. Se trata de una App  que se llama @vidamedicos. Mira que voy a eventos y presentaciones de productos, pero éste me tocó la fibra sensible muy de cerca… Cuántas horas he pasado en salas de espera, cuántos momentos de incertidumbre en casa con un niña mala de madrugada sin saber si salir corriendo a urgencias porque eso suponía despertar a la hermana y tener que salir con las dos… (es lo que tenemos las que vivimos solas con nuestras hijos).

Así que, me emocionó conocer el funcionamiento. Te registras en esta App (podéis pinchar aquí si la queréis probar (la primera consulta es gratis)

Se trata de una consulta médica en tu móvil, puedes solicitar una consulta inmediata o programarla cuando mejor te convenga, te llama el doctor o doctora y ¡te conectas en vídeo llamada! Y si necesitas receta, para la compra del medicamento te la envían al móvil firmada y con el número de colegiado.

El fundador del proyecto asegura que entre el cuarenta y el cincuenta por ciento de las enfermedades se pueden diagnosticar a distancia, y yo no sé el porcentaje pero sé que a veces he ido a consultas y me han hecho un diagnóstico sin ni si quiera abrir la boca y decir “aaaaaaa”

Así estaba yo ayer de concentrada y de feliz cuando descubrí todo lo que os he contado.

Ahora sólo me falta descubrir la App que vaya a la farmacia… ¡y seré feliz del todo!

Un beso fuerte y hasta mañana… ¡con el vídeo de mañana!

 

 

Anuncios

7 thoughts on “Hoy os cuento por qué hace un mes estuve en el hospital

  1. Anónimo

    Caramba, Gloria… A mí sí me dejaron pasar con la niña en urgencias y estuvo todo el rato conmigo mientras la nebulización, el pinchazo en el culo, etc. Aunque era asistencia sanitaria privada, Adeslas. También tenemos consultas por teléfono, sin video, pero para una emergencia ya te vale y te indican si es mejor que te desplaces a que te vean…
    Porque yo estoy pasando por una bronquitis larga y también a tope de medicación. Espero que ya me quede poco, aunque aún no estoy bien. Creo que esperé demasiado a ir a que me viera un médico.
    A ti te veo ya estupenda, como siempre! Besos

    Me gusta

  2. carmen

    Yo vivo en Andalucia y no sé qué distinto es el sistema que se sigue aqui, para empezar y que yo sepa te atienden aunque vayas con niños y por otro lado muchísimas veces he llamado a urgencias y le he explicado al médico lo que me pasaba, a mi o a mis hijos o ultimamente a mi madre y el medico me ha dado todas las recomendaciones que necesitaba
    todo por telefono, sin APP ni nada, al numero de urgencias

    Me gusta

  3. mencia garcia hernanz

    No puedo comprender como está de mal el sistema sanitario español, incapaz de entender que si una madre va con dos niñas a las urgencias de un hospital no es por capricho y que debían prever estas contingencias. Pero mientras sigamos pagando impuestos para que medren tantos ineptos…

    Le gusta a 1 persona

  4. Martha Sÿffffe0nchez

    Qué bien que ya estás mejor, gracias por compartirnos tus vivencias, experiencias y conocimientos, disfruto mucho de tus blogs y de tu original estilo. Muchas bendiciones. Martha Sánchez – Ambato – Ecuador  

    Le gusta a 1 persona

  5. Irania

    Madre mía, ¡qué mal pasarías ese fin de semana y cuánta gente hay q se puede beneficiar de que le vea un médico por internet!

    Vivo en un pueblo sin transporte público, que hay más en España de los q la gente piensa, y para gente como nosotros no es fácil recibir asistencia sanitaria. Coincido contigo en que ésta Aplicación es de mucha utilidad.

    Un abrazo y gracias por contar tu historia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s