DIY. Hazte la chaqueta más fácil del mundo.

Coser está de moda.

Bien sea por ocupar las manos, por desocupar la cabeza, por hacernos nuestros propios arreglos o  simplemente por el placer de ver la transformación de un trozo de tela. Si además esa transformación es rápida y sencilla, el placer se multiplica.

fullsizerender-4fullsizerender-5

Esto último es lo que te muestro en el vídeo de hoy.

Vamos a necesitar:

  • tela que no se deshilache para simplificar la labor y que no haga falta rematar.
  • una chaqueta que ya tengas, que nos servirá como referencia.
  • tijeras y tus manos o máquina de coser.

La chaqueta es de una sola pieza, no hay que hacer mangas ni patrón. Unos dobleces por aquí, unos tijeretazos por allá… y en media hora o menos…¡lista!!!

Aprovecho para deciros que el lunes es mi cumple y el martes San Valentín, así que no habrá vídeo hasta el jueves que viene. Seguiré estando en Instagram, así que haz click aquí para seguir viéndonos.

Un beso fuerte… y ¡feliz semana!!!

24 respuestas a “DIY. Hazte la chaqueta más fácil del mundo.

  1. Anónimo

    Hola Gloria, me llamo May,
    Por azar y través del blog de mi hija, hace unos días te conocí y me declaro totalmente «mimodemami-adicta» totalmente enganchada a tus vídeos. Me encanta tu «HOLA QUÉ TAL?» con esa energía, que te da un subidón…
    Hoy decorado mi primera caja de fresas, Y mañana mismo me compro una pistola de silicona, que hay que ver, la cantidad de usos que le das y yo sin saberlo.
    Me alegro un montón de haberte conocido, aparte de lo que nos enseñas, me pareces una persona que contagia alegría, levanta ánimos y hace olvidar malos momentos y encima eres monísima!!!!!
    Lo dicho, encantada de haberte conocido, cuenta conmigo.
    Un besito.
    May.

    Me gusta

  2. Anónimo

    A mi me ha pasado lo mismo, vi que tenia que comprar 80cm, y compré un final de tela que hacia 90 que me encantaba, pero tampco habia manera de hacer las doblezes como tu, Gloria, decias. Ahora no se que hacer con esta tela….

    Me gusta

  3. Pilar

    Estoy intentando hacerla, compré en vez de 80 cm. un metro por si acaso, pero no se si no es suficiente o es q no se doblar la tela en el sentido correcto. Alguien q me explique, por favor???

    Me gusta

  4. Maria

    Hola hace un par de días k te sigo y tengo una duda con la chaketa dices k hay k comprar 80 cmx150cm y así lo he hecho pero no me cuadra al doblarla me falta tela . Tendría que ser 160cm en vez de 80 no? Para que de bien un saludo y perdona . Gracias

    Le gusta a 1 persona

  5. Beatriz

    hola Guapa !! como todo lo que haces, la chaqueta está genial, me a encantado he pensado hacerme una para la primavera,por supuesto que a ti te queda estupenda ( como todo).
    Bueno, Muchas Felicidades por tú Cumpleaños y desearte muchos regalos y besos de tú familia y de mi parte.

    Le gusta a 1 persona

  6. meyra66

    me encanta como explicas las cosas, como dices que te digamos que nos gustaría hacer, a mi me encantaría hacerme una bata larga de estar por casa ( no se si se llama batin) soy muy alta y nunca ninguna me llega a los pies como a mi me gustaría. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  7. Maribel Pérez

    Hola Gloria, hace poco que soy seguidora tuya, pero he visionado todas tus entradas y he sacado múltiples ideas que voy a ir aplicando. Como la de esta chaqueta, ya que tengo un poncho largo y ancho (que nunca he usado) en punto rojo ribeteado de negro y creo que puede quedar genial!!!! gracias por tus ideas tan MARAVILLOSAS y sobre todo desearte un felicisimo día de cumpleaños, que lo pases bonito junto a tu familia y seres queridos.ç
    Un gran abrazo. Maribel

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario