¿O no?
Da igual que sea una lasaña («la saña», como dicen mis niñas), un atún encebollado o una tortilla francesa. Y como queremos que nuestros hijos e hijas se conviertan en adultos independientes y responsables debemos enseñarles desde la primera infancia, educándoles para que sepan valerse por sí mismos y adquieran responsabilidades poco a poco. En muchos casos solemos anticiparnos a sus acciones y no les dejamos hacer las cosas solos, pensando que son demasiado pequeños, que no saben o que no son capaces. Aunque creo que lo hacemos porque nos es más cómodo y rápido hacerlo nosotros que dejar que lo hagan los niños y tener que ir detrás con la bayeta, la fregona y la escoba.
Pero hijos e hijas necesitan asumir tareas como recoger sus cosas, ayudar en casa o vestirse solos. Y ¿por qué no? cocinar. A ellos les hará sentirse mayores, y a nosotras… como he empezado diciendo, no hay mejor comida que la que nos encontramos hecha.
Aquí os dejo este tutorial de cómo pueden cocinar ellas solas una tortilla sin tener que encender el fuego ni coger una sartén. ¡A practicar!
Me parece tan limpio que voy a probar ese método.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Está genial el blog Gloria!!….voy a probar a hacer la tortilla y el fin de semana las uñas.
Me gustaMe gusta
Mmmm que rica! La tortilla y mi Martina!!!
Me gustaMe gusta